Contáctanos (+571) 2107892

vivamoshumanos.ong@gmail.com

Blog

Comunicado oficial

La Corporación Vivamos Humanos se permite informar a la opinión pública que:

1. Debido a los seguimientos a los movimientos de algunos de los miembros de la Corporación, incluyendo a nuestro presidente honorario, el expresidente de la República Ernesto Samper Pizano, en el día de hoy radicamos un derecho de petición ante el despacho de la doctora Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, y quien ha estado al tanto de dicha situación.

2. Solicitamos que se nos remita copia de los de los informes, hallazgos y procedimientos que la Corte Suprema de Justicia, de la mano de la DIJIN y la Dirección de Investigaciones de la Procuraduría General de la Nación, adelantó
en relación a las presuntas interceptaciones ilegales por parte de miembros del Ejército Nacional a la Corporación Vivamos Humanos y sus colaboradores.

3. Igualmente pedimos copia de los informes producto del allanamiento de las instalaciones del Batallón de Ciberinteligencia de Facatativá ordenado por el despacho de la doctora Lombana en diciembre de 2019.

4. El propósito de esta petición es conocer el estado de los procesos ordenados por la Corte Suprema de Justicia y que hoy cursan ante ese tribunal.

5. Cabe aclarar que toda la información que solicitamos es pública y que esta petición se hace atendiendo a los efectos que los perfilamientos han tenido en la vida laboral y personal de los miembros de la Corporación Vivamos Humanos.