Contáctanos (+571) 2107892

vivamoshumanos.ong@gmail.com

Blog

Comunicado oficial

La Corporación Vivamos se permite informar a la opinión pública que:

1. Encontramos preocupantes los seguimientos a los movimientos de algunos de los miembros de la Corporación, los cuales fueron documentados en la emisión de las 7 de la noche de Noticias Caracol en el día de ayer.

2. Pedimos respeto a la privacidad del expresidente Ernesto Samper Pizano, de la abogada Lina Mejía Torres y del sociólogo Mateo Córdoba, cuyo derecho a la intimidad está siendo vulnerado con la exposición de documentos personales como sus pasaportes, que hacen parte de la carpeta de inteligencia de Vivamos Humanos en las oficinas del Ejército.

3. Solicitamos al Gobierno, al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional que se nos expliquen las razones que motivaron los seguimientos y el tratamiento que se ha dado a la información obtenida a través de los mismos.

4. Expresamos nuestra preocupación por la seguridad de los colectivos y asociaciones víctimas del conflicto armado, asociaciones campesinas, desmovilizados y la de todos aquellos que pueden verse expuestos a partir de la persecución a los miembros de la Corporación Vivamos Humanos.

5. Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, la humanización del conflicto y la paz. Estos hechos solo ratifican el peligro permanente al que están expuestos los defensores de derechos humanos en el país.

6. Exigimos que cesen inmediatamente las labores de inteligencia hacia nuestra actividad y que se tomen las medidas que conduzcan a castigar a aquellos que estén utilizando el aparato de inteligencia del Estado con el fin de estigmatizar a quienes trabajamos por la paz y la reconciliación en Colombia.