Contáctanos (+571) 2107892

vivamoshumanos.ong@gmail.com

Plataforma deacuerdo.co

¿Qué es?

DEACUERDO.CO es una herramienta de sistematización y seguimiento a los compromisos pactados entre el Estado colombiano y las comunidades, surgidos desde diversos escenarios de interlocución y diálogo social regional, concertados en la última década.

¿Cuál es el objetivo?

El propósito de esta plataforma es fortalecer los procesos de participación y movilización ciudadana, materializados en los diferentes espacios de diálogo.

El Diálogo Social permite quelas autoridades interactúen, conversen y tomen decisiones con diferentes comunidades como las campesinas, indígenas, negras, raizales, palenqueras, rom y afrocolombianas, en torno a la garantía de sus derechos fundamentales, económicos y sociales.

“DEACUERDO.CO” sistematiza y semaforiza, en primer nivel, los compromisos pactados, producto de los diálogos sociales regionales de nueve (9) procesos: Catatumbo, Pacífico Nariñense, Cumbre Agraria, Arauca, MEROS Putumayo, Sur de César y Centro y Sur de Bolívar, Buenaventura, Chocó y el Movimiento estudiantil 2018.

Proyecto de Vivamos Humanos en alianza con: La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo, sumado a las comunidades de los territorios que se han priorizado.