Contáctanos (+571) 2107892

vivamoshumanos.ong@gmail.com

Trabajo con las comunidades

Muchas regiones en Colombia han sido sistemáticamente olvidadas por el Estado. Son comunidades con voces valiosas que merecen ser escuchadas y que, mejor que nadie, saben cuáles son las necesidades más apremiantes de sus territorios. Vivamos Humanos ha abierto espacios de diálogo y participación que han permitido desarrollar proyectos de la mano de las comunidades.

Esto ha permitido qué, a partir del apoyo brindado por el Gobierno Vasco, proyectemos una estrategia para la construcción de paz a través de las Mesas de Participación Efectiva de las Víctimas, logrando construir herramientas de incidencia para la exigibilidad de sus derechos.

Este proceso se adelanta por medio de sesiones de formación a los integrantes de la mesa, en las cuales se desarrollan temáticas que permiten ampliar su conocimiento sobre el funcionamiento de la mesa, el quehacer de las víctimas, y las herramientas que tienen para la incidencia. Un proceso de formación que vincula a sus comunidades y organizaciones a través de la réplica que realizan los integrantes de la mesa, alcanzando el objetivo de formar a formadores para nuevos escenarios en los que se busca contribuir al esclarecimiento de la verdad, a la aplicación de una justicia restaurativa, a tener la reparación integral y contar con las garantías de no repetición. Somos una herramienta de formación en este proceso de construcción de paz.

 

Noticias Relacionadas