Contáctanos (+571) 2107892

vivamoshumanos.ong@gmail.com

Verdad 

En la Corporación Vivamos Humanos estamos convencidos de que la verdad es la única forma de construir una paz duradera y con garantías de no repetición. Por esa razón estamos comprometidos a hacer nuestra contribución a la verdad alrededor del conflicto armado en Colombia.

En ese sentido, Ernesto Samper Pizano, presidente honorario de la Corporación Vivamos Humanos, en su calidad de expresidente de la República, ha hecho hasta el momento dos contribuciones a la verdad ante la Comisión de la Verdad. Cabe resaltar que el expresidente se presentó de manera voluntaria, siendo así el primer expresidente del mundo en participar en un mecanismo de construcción de la verdad en el mundo. Su razón para hacerlo es que considera que los presidentes tienen información privilegiada frente al conflicto, pues reciben información de todas las fuentes y que es un deber moral participar en el proceso de construcción de la verdad, que garantice que los hechos que se vivieron en el marco del conflicto no se vuelvan a repetir.

El expresidente ha hecho un llamado a todos sus colegas expresidentes para que hagan lo propio y también aporten a la paz duradera en Colombia.